El smoking por más de 70 años ha sido la prenda por excelencia del lujo, el glamour y la elegancia, gracias al ingenio de Yves Saint Laurent el smoking para mujeres ha sido la prenda más sexy, disruptiva y encantadora para mujeres que quieren expresarse de una manera diferente, más si hablamos para un evento tan importante como tu propia boda, es por eso que quiero mostrarte algunas opciones sexys, elegantes y divertidas para el día de tu boda.

La idea de smoking para mujeres surge por la gran diferencia física que tenemos con los hombres: el busto, es por eso que usar un smoking convencional no se nos verá bien a ninguna, pero con los ajustes debidos y precisos, la magia aparece…

elioberhanyer

En primer lugar, conseguir un smoking para mujeres no es tan común, así que hay dos opciones o lo mandas a hacer con un diseñador o modisto con bastante tiempo (al menos de 3 a 6 meses antes de tu boda) o lo “construyes” con piezas de otras marcas que no es lo más ortodoxo, pero te puede dar múltiples opciones.

Uno de los puntos importantes son las solapas del smoking: elige solapas delgadas si tienes busto grande y solapas anchas si tienes busto pequeño, esto es importante para mantener la proporción de tu cuerpo.

el-esmoquin-de-mujer-tambien-para-fiesta1

Si tienes cuello largo, puede usar la interpretación clásica de la camisa y corbata de pajarita.

132388093701_extras_albumes_0

O puedes usar otro tipo de corbata o accesorio textil que enmarque el cuello

AES-0376441-300x420

001

También recuerda que si tus caderas son más anchas que tus hombros, el largo del saco debe ser por debajo de las caderas ( al menos unos 5 cms).  Si eres delgada, tu saco puede llegar al corte clásico a la cadera, o en algunas reinterpretaciones un poco más debajo de la cintura.

1320853450_10626

esmoquin-nochevieja

Los pantalones ajustados afinan la figura y enmarcan la femineidad. Los pantalones de corte recto son mucho más fieles al smoking style.

002

003

Para un toque más sexy, abre tu blusa o… prescinde de ella

004

smoking_de_mujer____qui__n_lo_luce_mejor__366462002_488x365

Con este tipo de prenda, los accesorios deben ser mínimos, aretes brillantes y cortos y reloj. Los zapatos preferiblemente deben ser de tacón alto y de charol, pero si los tacones no son lo tuyo la diseñadora mexicana Paulina Lopez, tiene una línea de zapatos de agujeta brillantes para damas son perfectos para el smoking.

CEk5ttvUUAA0vSo

Espero que te guste nuestra selección y que te sirva para la elección de tu atuendo de boda.

Previous post

Estadísticas Bodas Gay Ciudad de México

Next post

¡Formar una Familia!

The Author

Dagyi Rivera González

Dagyi Rivera González

Creativa, inquieta, holística, curiosa, a veces divergente, amante del buen vivir.

Me dedico a diseñar experiencias gratas y memorables en torno al romance y la diversión, una distinta para cada tipo de cliente: me mueve elevar las emociones de las personas y crear entornos adecuados para la expresión auténtica de la felicidad, la alegría, el amor y la amistad.

Mi trabajo, consiste en crear momentos únicos y felices desde la historia de las parejas para quienes trabajo y asegurar la diversión desde la planeación hasta la luna de miel...

1 Comment

  1. Guadalupe
    febrero 11, 2016 at 1:58 am — Responder

    hola, muchas gracias, en este articulo encontré toda la asesoria que buscaba,necesito un smoking, pero aquí donde vivo será imposible encontrar, el evento para el que lo necesito será en menos de un mes, así que como tu lo sugieres aunque no es lo ideal tendré que “construirlo”
    Gracias por el aporte!!
    Saludos desde Tampico Tamaulipas!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *