Desfile de Rosa Clará presentando su colección de vestidos de novia para el 2017 en Barcelona Bridal Week.

Fiel a la elegancia atemporal que caracteriza el estilo Rosa Clará, la colección 2017 de la firma presenta una propuesta creativa y rica en opciones que evoca la sensibilidad de la mujer contemporánea; sibarita, inquieta y que busca en la moda un cómplice para resaltar su personalidad.

Una silueta fluida que acompaña las líneas del cuerpo y otra más volumétrica de espíritu arquitectónico definen una colección esencialista y lejos de estridencias, con una paleta que apuesta firme por el blanco en todos sus matices  y los tejidos Premium.

RosaClara_35-683x1024 RosaClara_246 RosaClara_33-683x1024 RosaClara_28-683x1024 RosaClara_22-683x1024 RosaClara_15-683x1024

El cloqué se integra por primera vez en el universo de Rosa Clará de la mano de las creaciones que citan la tradición de la Costura, así como el chantilly metalizado que añade destellos luminosos a las piezas, y el encaje Valenciennes que la firma propone en combinación con el crepe de seda en las siluetas más arquitectónicas. Las muselinas se renuevan y para el 2017 la firma aplica este clásico de tradición milenaria en el universo femenino para otorgarle mayor ligereza a las creaciones. El aspecto etéreo de las prendas se enfatiza también con  el tul aplicado en faldas de gran volumen y las superposiciones de encaje y chantilly en sobrefaldas de organza. Así como con la técnica del cut out que la firma aplica con maestría desvelando el cuerpo, a través de materiales preciosos como la  gasa o el encaje.

rosa_clara_pasarela_65_683x rosa_clara_pasarela_70_683x

En cuanto a los detalles; los lazos tulipán y  pétalos de organza aplicados a las prendas traen, con el espíritu esteticista de la firma,  la belleza de la naturaleza a las piezas. Los bordados y decoración en espaldas evolucionan en sofisticados motivos joya elaborados en hilo de plata y cristales.

RosaClara_009 rosa_clara_pasarela_62_683x

Los accesorios completan la propuesta con una nueva versión de la joyería realizada en materiales innovadores como el algodón con el que se ha elaborado los anillos y pendientes de perlas. Objetos de deseo creados y realizados en el atelier de la firma de Barcelona que comparten universo creativo con pulseras de encaje y pedrería y sutiles diademas que decoran el cabello. Imprescindibles que perfilan el outfit de una novia  de una feminidad contemporánea que como la mujer del siglo XXI, no renuncia ni a la delicadeza ni a la sensualidad.

Fotos: Cortesia Rosa Clará

Previous post

JACOBO TOLEDO - UHURU joyería andrógina y atemporal

Next post

Un lenguaje tan propio de ellas dos…

The Author

Bodas Gay Team

Bodas Gay Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *