¿Pensando en pasar la luna de miel en Europa? Si es así, déjenme contarles un poquito sobre Suiza. En cuestión de dos días recorrí 3 de sus ciudades más importantes y quedé fascinada. Estoy segura de que si le dan una oportunidad ustedes también quedarán ¡encantados!

Zurich, Suiza:

Una hermosa ciudad, aunque algo pequeña y muy cara. Rodeada de callejuelas con edificios que parecen de cuento y con un río transparente lleno de cisnes es fácil de recorrer a pie rápido y fácil. Creo que 1 ó 2 días son suficientes para llenarse de su encanto.

Desafortunadamente llegué a Zurich en domingo y ¡oh sorpresa! Casi todo estaba cerrado; sin embargo eso no me impidió rentar una bici (la pueden conseguir “gratis” en frente al andén 18 de la estación de tren) y recorrer la ciudad junto al río Limmat hasta llegar a Bürkiplatz, en donde inicia el Lago Zurich. En el camino pude ver los campanarios gemelos de Grossmünster y la Catedral de Fraumünster.

SDC10158

Si quieren una cena típica la opción es andar por Niederdorf, una zona peatonal llena de callejones y restaurantes deliciosos. No dejen de probar el fondue de auténtico queso suizo.

La calle para el shopping es Bahnhofstrasse, aunque las tiendas son principalmente de lujo. Si quieren parar en alguna chocolatería tengan cuidado con lo que eligen, ya que pueden salir con una cuenta muy alta. Mi recomendación es que compren unos cuantos para ustedes, pero si quieren comprar chocolate suizo para sus familiares o amigos, mejor busquen un supermercado (Yo me encontré con COOP, está muy cerca de la estación del tren).

El segundo día preferí cambiar de rumbo y tomé un tren a Lucerna, uno de mis destinos favoritos en este tour. En poco más de una hora llegué y saliendo de la estación me encontré con el lago y no perdí oportunidad de tomar un paseo de 1 hora en barco que me permitió tener una increíble vista de los Alpes Suizos.

Tras haber recorrido el lago y caminado un poco por el centro pasando por supuesto por el famoso puente Kepellbrücke, decidí seguir en movimiento y me volví a subir al tren para pasar la tarde en Berna, la capital suiza, llena de lindas callejuelas y placitas. En esta ciudad pueden encontrar una torre del reloj que nos recuerda a la del corazón de Praga, muchas fuentes de las cuales incluso pueden beber agua y hasta un parque con osos.

No olviden que Suiza tiene su propia moneda, así que ¡a cambiar los Euros por Francos Suizos!

No te pierdas el próximo artículo con la siguiente parada! …

Previous post

Maya Lagos - fotógrafa de bodas gay

Next post

Steel meets Lace Boda Gay

The Author

Gaby Valencia

Gaby Valencia

¿Quién es Gaby Valencia?

Mexicana, licenciada en mercadotecnia y apasionada por la organización de eventos, en particular las bodas pues le gusta celebrar la unión de dos personas que se aman sin importar género, condición o edad.

Además de las bodas, otra de sus pasiones es viajar por el mundo, pues cree que lo mejor de la vida son las experiencias y el no quedarte con las ganas ¡de nada!

Certificada como Wedding Planner, Gaby ha dedicado los últimos años a hacerles la vida más sencilla a los novios, ayudándolos con todo el proceso de planeación de una boda: desde elegir la locación ideal hasta la coordinación del evento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *