LOS TOP 5 DISEÑADORES DE MODA NUPCIAL

Sabemos que encontrar el ajuar perfecto para la boda es crucial en la experiencia más bonita de tu vida, Por eso el dia de hoy me gustaría hacer una recomendación muy personal de quienes son los 5 top diseñadores que podrían confeccionar ese traje de novia o novio y con el que lucirás simplemente espectacular!; Mi selección está basada en la propuesta de diseño, que no encajan en el concepto netamente comercial, son propuestas creativas de gusto refinado, que reflejan el estilo de mexicano contemporáneo  y que me enorgullece presentarles.

1.­  Lydia Lavin

lydia lavin cortesia por Vogue.mx

La trayectoria de Lydia Lavín como marca recoge las experiencias e inquietudes personales de su creadora, centradas en la riqueza cultural y textil de México. Desde su creación en 2005 la marca se ha distinguido por su cercana colaboración con artesanos mexicanos mexicanos, llevando esta importante propuesta a las plataformas de moda del país como Fashion Week México, SAPICA, Intermoda, y Mercedez Benz Fashion Week México. En el extranjero la marca se ha presentado en Nueva York y Sidney. Así como en los eventos de Latin Women’s Initiative de Houston y en la feria SIMM de Madrid siendo parte del programa Fashion Night Out organizada por la revista Vogue en Madrid.

2.­ Macario Jiménez

Macario Jimenez cortesia por MBFWM

Macario Jiménez se ha distinguido por ser un Diseñador enfocado al mercado de lujo, con personalidad propia, tomando en cuenta que la moda siempre es un cambio continuo. Basado en la exclusividad y la experiencia de compra; Macario Jiménez explora y explota una infinidad de posibilidades dentro del diseño de lujo. esto lo convierte en su marca personal. Este 2015 Macario  concluye los festejos de dos décadas de trayectoria, resultado de 20 años de éxito en la industria de la moda en México. La marca se ha presentado en las plataformas más importantes de moda del país como Fashion Week México, Mercedez Fashion Week México, Intermoda y Moda Nextel. 

Reconocido por su impecable diseño y siluetas ultra femeninas, el estilo de la marca puede ser resumido en una sola palabra: AIRE. Dos décadas de cambio constante, innovación y lo más importante reafirmar la estética de la marca siendo siempre fiel a un diseño impecable y minimalista ultra femenino.

3.­ Carlo DeMIchellis

carlo_demichelis cortesia por www.gabyzuuka.blogspot.mx

Carlo Demichellis es uno de los diseñadores mexicanos con más trayectoria en la industria, un pionero en la industria de la moda en México, que a sus casi 30 años de dedicarse al diseño continúa innovando y reinventando la marca. Se dice que comenzó siendo un arquitecto, y después se decidió enfocarse en el diseño de ropa, en el cual ha aplicado conocimientos de su carrera anterior con un éxito rotundo. Sus diseños siempre son confeccionados con materiales de alta calidad y es un ejemplo a seguir en el uso de pieles y texturas. La mujer para la que el diseña es moderna, sexy y con un estilo impecable. El también se dedica a confeccionar vestuario para obras de teatro, lo que nos indica la pasión que tiene para la confección. También hay que destacar que Carlo ha diseñado para marcas internacionales antes de enfocarse en su línea personal, lo que le dio una experiencia increíble y que le abriò otras puertas a mercados internacionales, te recomendamos dar un vistazo a sus colecciones pasadas para darte una idea de este maravilloso diseñador.

4.­ Julia y Renata

juliayrenata cortesia por bp.blogspot.com

Son un par de diseñadoras mexicanas quienes viven y trabajan en la ciudad de Guadalajara, México. desde 1994 están al frente de su propia línea, su filosofía está basada en el estudio del cuerpo, en la experimentación y la investigación, además de considerar al error como una posibilidad estética. En un intento por desvincularse de los métodos convencionales, confrontan las líneas establecidas para crear piezas que generan un constante diálogo con la existencia, el desafío intelectual y el ingenio. España, Estados Unidos, Grecia, Croacia, Colombia, Uruguay y México, son sólo algunos países donde han mostrado sus colecciones. Colaboraciones con artistas conceptuales internacionales, diversos reconocimientos, además de un extenso archivo de publicaciones en revistas y libros especializados en arte en México y en el mundo, Las sitúan en el mapa del diseño de vanguardia como las diseñadoras mexicanas con mayor proyección internacional.

  5.­ Lorena saravia

Lorena Saravia Butcher es una diseñadora de moda mexicana. A los 17 años de edad nace la oportunidad de ejercer sus prácticas con Macario Jiménez, gracias al taller de experiencia laboral llevado a cabo en el Centro Educativo Tomas Moro, donde cursa secundaria y preparatoria. Al graduarse del colegio, aplica a la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce en Barcelona, España. Cursa 4 años de carrera más 6 meses de elaboración de proyecto y durante ese tiempo viaja a México en los veranos para realizar sus prácticas en el taller de Macario Jiménez. Durante el último año cursado forma parte en diversos proyectos como en la colaboración para la marca GSTAR RAW en la feria BREAD & BUTTER BARCELONA, la elaboración de colección de hombre y de mujer para la marca “streetwear” BLANCO OSCURO y la participación en el equipo de trabajo de PASARELA GAUDÍ.

Seis meses más tarde con su primera mini colección, se le presenta la oportunidad para presentar esa colección en la feria BREAD & BUTTER BARCELONA, donde fue seleccionada para crear una prenda especial para la exposición “DUST”. A su regreso a México trabaja dos años tiempo completo con Macario Jiménez, a la par formando su propia marca. Ya establecida presenta su primera colección FW2010 llamada “El Retrato de Pepita” en la plataforma de IDM (International Designers México). Seis meses después, en la misma plataforma, da a conocer la segunda colección SS2011 llamada “Delfina”, por la cual recibe el premio “Ready to Wear” en los Rexona Crystal Awards; evento llevado acabo como cierre de la semana de International Designers México. Poco después colabora junto con la fundación Lazos en un evento titulado “Fashion Supports Education”.

Actualmente presenta sus colecciones dentro del marco de MERCEDES BENZ FASHION WEEK MÉXICO y ha colaborado con marcas reconocidas a nivel internacional para llevar acabo diferentes proyectos y participar en distintas áreas artísticas, como en la feria de arte contemporáneo ZONA MACO con Société Perrier en el 2012, la elaboración del Fashion Film SS­MMXIII con Tigre Pictures dirigido por Humberto Hinojosa y actualmente forma parte del consejo editorial de la sección de moda del periódico Reforma.

Lanza una línea de accesorios de piel que están a la venta en Tienda Dimitri, y en Saks Fifth Avenue en la Ciudad de México. Cuenta con un punto de venta propio en la Colonia Roma llamado SHOWROOM 154, también online en la tienda Nakedboutique y en el Showroom de Mike Salas ubicado en el edifico Balmori. Elegida por la revista Vogue México como ganadora de la primera edición del concurso Who ́s On Next el pasado 5 de junio del 2013.

Previous post

Moda Nupcial Para Novios

Next post

Certificación del Gay Wedding Institute®

The Author

Noe Ariza

Noe Ariza

Noé Ariza es un empresario mexicano, artista nato y sibarita. Su vida gira en torno a las bodas, al buen vivir, los viajes y locaciones exclusivas; explora nuevas tendencias y experiencias en diversos destinos para recomendar y compartir con ustedes.

Wedding Planner experto en Bodas de Destino, Bodas Igualitarias y el principal exponente de las locaciones de lujo para bodas en México. Noé Ariza es Director de Promoción y Liderazgo ABC México (Association of Bridal Consultants); Punto de enlace entre los organismos gubernamentales, el sector privado de la hospitalidad y los organizadores de bodas y eventos, para crear sinergias que produzca más y mejores beneficios para la Industria de Bodas y Romance.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *