Una vez que la última pieza de confeti se ha caído y ha sido barrida después de la celebración del orgullo gay, el siguiente paso en la agenda de la comunidad LGBQTTI es el Outfest Film Festival a celebrarse en la ciudad de Los Ángeles. Este es el festival de cine anual patrocinado por HBO, que ofrece las mejores películas realizadas por, para y sobre la comunidad. Es esencialmente el Cannes de la películas gays. Mientras que otros estarán hablando de los méritos cinematográficos de todas estas películas, a mi me gustaría mucho escribir que es lo que me hizo sentir Jenny’s Wedding.

La Boda de Jenny (Jenny’s Wedding) es una película en la que la guionista Mary Agnes Donoghue, nos ofrece una gran protagonista femenina: Jenny,  interpretada por Katherine Heigl. Desde luego también hay algunos grandes personajes secundarios femeninos como  la madre de Jenny, Rose, interpretada por Linda Emond y la hermana, Ana, interpretada por Grace Gummer. Donohue escribió y dirigió esta película sobre Jenny y su novia de toda la vida, papel interpretado por Alexis Bledel, y su viaje hacia el altar. Jenny está viviendo su vida y ama a su pareja, y es en este momento crucial cuando ella se da cuenta de que quiere dar el siguiente paso, casarse y formar una familia. El reto es que Jenny no está fuera del closet delante de su familia.

jennys-wedding-movie-600x338

Así comienza una de las representaciones más honestas de la experiencia de salir del closet que he visto en la pantalla. Recuerdo que al igual que Jenny, yo me sentía atormentada por la ansiedad de cuando decidí finalmente salir del closet con mi familia. Las escenas con sus padres son particularmente difíciles de ver. Las líneas, aunque no textualmente, son tan parecidas a las que escuché durante mi propio proceso. Las reacciones se sintieron tan honestas y sobre todo en su punto, yo definitivamente me encontré llorando al reconocerme dentro de la decepción y la confusión; De ver a una Jenny cada vez más desafiante sobre todo cuando por fin se permitió dejar de fingir.

Esta película trata realmente acerca de despertar. Cada personaje tiene su propio despertar. A cada uno se le establece un nuevo camino porque Jenny se muestra finalmente como un ser honesto acerca de su vida y de su amor. Esta historia se trata de lo que sucede cuando nos desprendemos de las ilusiones y decidimos vivir nuestras vidas en voz alta, es edificante ver este proceso a nivel personal en el mejor de los casos  y devastadoramente crudo para la familia en el peor de los casos.

Cada uno de los personajes principales tiene su propia trama secundaria, me encantó Rose, la madre de Jenny, a demás me sentí muy impresionada por Anne, la hermana de Jenny.

Su despertar fue el más gratificante de ver. Fue un despertar que he visto en otros y también era un proceso realmente honesto, completamente apegado a la realidad, aterradoramente preciso. Esta es la razón por la que vivir nuestra verdad puede tener forma de un efecto dominó más allá de nuestra comprensión. Esa fue la razón por la que Anne presenció lo sucedido con Jenny, ella fue capaz de encontrar el valor para sanar y vivir su propia verdad.

Esta película se estrenará muy pronto en México y te estoy animando a que vayas a verla.

Jennys_Wedding_Poster-403x600

Lleva a tu compañera, amigo, padre, hermana, hermano, esposa quien sea que necesite tener una referencia de la vida real.

En mi caso cuando la vi reí, lloré y me animé (aún en silencio). Yo estoy muy agradecida por esta película. Me encontré sonriendo de nuevo mientras escribía este artículo. Ahora me siento mejor al saber que las reacciones de los que me rodean no son un elemento aislado, son reacciones que son el común denominador y saberlo me hace sentir muy bien. Además, se trata de una historia de una mujer que finalmente está lista para casarse con la chica de sus sueños. Es la historia de vivir tu verdad mis queridos todos y de esta manera invitar y ayudar a los demás a hacer lo mismo, Los quiero!

Anna Paula Be.
Wedding PR

Previous post

"Yes I do" Jimmy & Jonathan

Next post

Estadísticas Bodas Gay Ciudad de México

The Author

Bodas Gay Team

Bodas Gay Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *