JACOBO TOLEDO es una opción de joyería andrógina y atemporal que busca difundir valores de respeto, igualdad y tolerancia en la sociedad. Visualizando una sociedad madura que acepta a las personas tal como son, la marca ofrece productos que conjugan fundamentos estéticos y funcionales que no limitan su uso a un género y que por el contrario invitan a hombres y mujeres a utilizar piezas que rompan con los cánones preestablecidos por la sociedad.

Esta colección se titula UHURU, que en lengua Swahili significa libertad. Los diseñadores tomaron como inspiración para esta colección la falta de libertad que se vive en 77 países alrededor del mundo, en donde se criminaliza la homosexualidad. Retomando las historias de aquellos que han sufrido y/o luchado en contra de la criminalización de la homosexualidad, plasmaron diseños que remiten estéticamente a momentos clave en la vida de los protagonistas usando formas sólidas y cerradas para representar el sentir de aquellos que no tienen la libertad de ser quienes son y amar sin temor. Así mismo, retomaron algunos elementos de la estética tribal africana (continente en donde se encuentran 38 de estos 77 países) y los reinterpretaron en el lenguaje formal de la marca con formas limpias y acabados pulidos.

UHURU_G UHURU_F UHURU_E UHURU_A

Fotos: Cortesia Hilario México

Desde su fundación la firma ha logrado formar parte de la exposición de la 1ª Bienal de Diseño en Plata, organizada por el Museo Franz Mayer, en donde consiguió una Mención Honorífica; posteriormente el 3º lugar en la 7ª Bienal Nacional de Diseño organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Así mismo ha formado parte del Abierto Mexicano de Diseño dos años consecutivos y formó parte del equipo de diseñadores que dieron vida a las Tendencias de Joyería 2015 de Industrias Peñoles. Actualmente forma parte del grupo de diseñadores de la 5ª edición de Hilario México, una plataforma que asesora e impulsa las empresas de los nuevos talentos en diseño de moda, joyería y accesorios a nivel nacional.

A través de su filosofía y labor, la marca busca respaldar y apoyar la actitud y el orgullo de ser únicos; marchando por el mundo con la insignia de su lema: BE YOURSELF.

Jacobo Toledo para Hilario México

hola@hilariomexico.mx

Previous post

MONIQUE LHUILLIER Vestidos de novia Primavera 2017

Next post

ROSA CLARÁ - VESTIDOS DE NOVIA 2017

The Author

Noe Ariza

Noe Ariza

Noé Ariza es un empresario mexicano, artista nato y sibarita. Su vida gira en torno a las bodas, al buen vivir, los viajes y locaciones exclusivas; explora nuevas tendencias y experiencias en diversos destinos para recomendar y compartir con ustedes.

Wedding Planner experto en Bodas de Destino, Bodas Igualitarias y el principal exponente de las locaciones de lujo para bodas en México. Noé Ariza es Director de Promoción y Liderazgo ABC México (Association of Bridal Consultants); Punto de enlace entre los organismos gubernamentales, el sector privado de la hospitalidad y los organizadores de bodas y eventos, para crear sinergias que produzca más y mejores beneficios para la Industria de Bodas y Romance.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *