No hay personas lesbianas, gays, heterosexuales, homosexuales, sólo personas que se enamoran de otras personas.

¡Feliz día internacional contra la homofobia y la transfobia!

bodas gay A&H

En muchos países la comunidad LGBTI ha tenido muchas conquistas como la aprobación del matrimonio, la adopción de niños y la ratificación de leyes que prohíben la discriminación.

También ha logrado grandes avances en términos de igualdad, desde hace 26 años, cuando el 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, y cada año se conmemora el día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

El mayor logro alcanzado de la comunidad es la legalización del matrimonio con la posibilidad de ejercer la adopción homoparental, algo que ya es permitido en más de 20 países del mundo, incluso en naciones muy religiosas y conservadoras.

Nuestro colectivo también ha obtenido cambios normativos en la denominación para personas transexuales, así como la inclusión de artículos en algunos estatutos de autonomía sobre la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El objetivo principal de la celebración es coordinar las acciones contra la discriminación que sufre la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales) y avanzar en sus derechos, en todo el mundo.

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión y hasta pena de muerte, como en el caso de Mauritania, Irán, Sudán, Arabia Saudita y Yemen, además de algunas zonas de Nigeria y de Somalia.

La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) En México, en 2014, se celebró por primera vez, el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia siguiendo un decreto publicado el 21 de marzo del 2014, basado en el primer artículo de la constitución mexicana, en el que se prohíbe, entre otras, la discriminación de una persona a causa de su orientación sexual.

En México, el matrimonio igualitario es legal en casi todos los estados, el más reciente en aprobar la unión Igualitaria es Campeche.

bodas gay en Campeche

Por: Velma Mayen

Previous post

Anticavilla esta en Cuernavaca, te encantará!

Next post

Bolsas Tejidas, el accesorio perfecto!

The Author

Bodas Gay Team

Bodas Gay Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *