En esta ocasión mis queridos todos me gustaría recomendarles ampliamente esta película, The Danish girl (La Chica Danesa), se estrenará a finales de este año y les sugiero estén pendientes de la cartelera. Se trata de una película biográfica de producción estadounidense dirigida por Tom Hooper, quien ha contado con la participación del ganador del oscar  Eddie Redmayne, Alicia Vikander y Matthias Schoenaerts; La cinta está basada en la novela homónima de David Ebershoff  y cuenta la historia real del pintor danés Einar Wegener sobre como pasa a la historia como la primer persona en someterse a una cirugía de reasignación sexual.

11898938_1386473174985623_7932674051846442970_n

La película está situada en Dinamarca dentro de los años 20 donde el art deco hace su aparición como corriente artística, y la pareja formada por Einar y Gerda Wegener disfrutan de su copioso éxito. Un dia a ella se le ocurre la idea de pintar un cuadro utilizando a su marido como modelo vestido de mujer, obra que presentará en su próxima exhibición. Esto les divierte a ambos y continúan experimentando con ello, hasta que deja de ser un juego para Einar, quien descubre que se siente mejor como mujer en comparación con su experiencia de ser hombre. Y es en 1931 que Einar se somete a una polémica y novedosa operación para cambiar de sexo y convertirse en mujer, lo cual conmocionara a la sociedad en la que viven y representará numerosos problemas para continuar la relación marital. En total Einar se sometió a un total de cinco operaciones, la última de las cuales consistió en un trasplante de útero para que pudiera ser madre, esta última fue considerada la causa de su muerte ya para ese entonces llamada Lili Elbe, esto último conmocionó al mundo entero cuando se dio a conocer la historia, ya que la vida de Lili Elbe como mujer transgénero se mantuvo en secreto y solo fue conocida por su círculo de amistades.

f1a4b0_a328f7b7c0f6418d9785f20d6f39433c.jpg_srb_p_630_446_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srb

Las Actuaciones son realmente de primera, y donde seguramente nuestro queridísimo amigo Eddie Redmayne asombrara nuevamente a los miembros de la academia de arte y ciencias cinematográficas.

Los quiero

Anna Paula Be

Wedding PR bodasgay.mx

Previous post

Drama romántico que nos quitará el aliento: Carol (2015)

Next post

La fotografía de tu boda ¿Porqué es tan importante?

The Author

Bodas Gay Team

Bodas Gay Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *