¿Han decido dar el gran paso y quieren una ceremonia única y significativa?

Son los perfectos candidatos para tener una Boda Maya!

Las bodas mayas son ceremonias inclusivas para la unión espiritual de las parejas, las cuales son efectuadas por verdaderos sacerdotes mayas, mejor conocidos como H’men; que han dedicado su vida a aprender y profesar con el ejemplo la religión maya, siendo este un proceso de continuo aprendizaje para ellos.

iMQBrlJq-u8OrI2WDNI_SxqgEVPy2on8G9q96fFpM-c
Foto: Pipe Gaber

Te imaginas diciendo tus votos en un hermoso altar en el playa, en una laguna, un jardín o en un cenote? Esto es posible, ustedes eligen donde efectuar la ceremonia, y no hay requerimientos legales para llevarla a cabo, por lo que son la perfecta opción para bodas igualitarias; su validez reside en que estén convencidos de su espiritualidad y del compromiso que hacen con su pareja.

¿En que consiste?

La ceremonia comienza con ustedes caminando al altar, el sacerdote les va a dar la bienvenida y les preguntara si están seguros de querer unir sus vidas en matrimonio; pedirá permiso a Dios y los elementos de la naturaleza para continuar, y consagrará los utensilios que les ira entregando como el maíz para que nunca les falte el alimento, la miel para que les endulce el matrimonio, la sal para que no olviden que tendrán que enfrentar momentos amargos, también les dará consejos para que tengan una larga vida juntos. Al final harán un brindis con Balché, una bebida artesanal hecha por el sacerdote.

Si ustedes desean, pueden pedir espacio para intercambiar anillos y votos, personalizando más su ceremonia. La ceremonia se lleva a cabo en Maya pero les irán traduciendo las oraciones. Siempre recomendamos el uso de prendas blancas para las parejas, ya que el blanco simboliza la pureza y espiritualidad.

Para cualquier duda o más información pueden contactar a Mónica Cervera, experta en bodas mayas que les ayudará a coordinar su boda haciendo inolvidable el gran día.

Pinta Weddings

Cel. +52 1 999 239 9772  |   monica@pintaweddings.mx

www.pintaweddings.mx   |    Facebook e Instagram: Pinta Weddings

Previous post

Cásate con Martha Debayle y gana la boda de tus sueños!

Next post

CERTIFICACIÓN BODAS GAY POR EL GAY WEDDING INSTITUTE DE NUEVA YORK

The Author

Bodas Gay Team

Bodas Gay Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *